Urgen diputados a emprender acciones inmediatas para devolver paz a Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Julio de 2013 a las 21:44:39

México, D.F Ante el recrudecimiento de los hechos violentos en el Michoacán, donde se reportan dos matanzas en los últimos tres días, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunciaron a favor de que la autoridad federal y local, emprenda acciones inmediatas y coordinadas para devolver la tranquilidad a dicha entidad.

 

El secretario de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y diputado del tricolor, Alejandro Montano, señaló no es admisible que a una situación tan delicada, se le pretendan “poner curitas”, como remedio.

En tanto, el diputado panista Marcos Aguilar, puntualizó que a prácticamente un año de gobierno, los ciudadanos no conocen cuál es la estrategia específica del Gobierno Federal para combatir la inseguridad.

Enfatizó que ha llegado el momento de que los funcionarios responsables de garantizar la integridad de los mexicanos, dejen a un lado las declaraciones y presenten un plan concreto de acción.

El diputado Montano Guzmán indicó que es momento de emprender acciones más firmes por parte de la autoridad local, mientras que el Ejecutivo Federal hace lo necesario para dar respuesta pronta a los michoacanos, aseguró.

El también integrante de la Comisión de Defensa en San Lázaro, puntualizó que ante una problemática tan compleja en el país, los resultados y las medidas a tomar surtirán efecto a largo plazo, ya que no se puede emprender acciones sin planeación de tiempo y forma y pretender que los efectos serán inmediatos.

Lo primero que procede y es el campo en que se mueve el Gobierno Federal, dijo el legislador por Veracruz, es “meter orden hacia adentro”, para luego “administrar la inseguridad” en Michoacán y otros puntos del territorio nacional.

Ante ello, pidió entender, la ciudadanía tendrá que aguardar el tiempo que sea necesario, para que la estrategia rinda fruto.

Por su parte, el diputado Aguilar Vega señaló que el país sigue esperando una estrategia clara y definida de seguridad, que sea dada a conocer de manera abierta a la ciudadanía.

El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara, apuntó que a casi un año de gobierno, el Ejecutivo debe dar un paso adelante, dejar en segundo plano las críticas a las acciones emprendidas en sexenios pasados para controlar la inseguridad. Lo que se requiere es un plan específico de seguridad, insistió.

Las declaraciones y el discurso de los funcionarios federales frente a la inseguridad ya están agotados, ya que los mexicanos requieren la presentación de un plan formal, sustentado en documentos y compromisos, respecto al destino de las decisiones y los recursos aplicados para hacer frente a la inseguridad y la violencia en México, finalizó.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad